Consulta médica Online
Realícenos una videoconsulta desde la comodidad de su hogar, o desde su trabajo si no se puede permitir parar. Un profesional le atenderá para realizar una consulta y ayudarle en todo lo que necesite.
Las consultas médicas online buscan la salud de un paciente permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente y el profesional sanitario a distancia.
Un nuevo concepto: La telemedicina
¿Aún no conoces la telemedicina? En los últimos tiempos se ha convertido en una opción más que viable para recibir atención sanitaria. Poco a poco ha ganado más adeptos, ya que permite hacer un mayor seguimiento, control y cuidado de los pacientes.
Por otro lado, no debemos olvidar que permite poder tener una consulta médica incluso en los casos en los que los pacientes tienen dificultades de movilidad o de desplazamiento, lo que hace que sea una opción muy interesante para algunos colectivos como ancianos o dependientes.
Ventajas de las consultas médicas Online
Su implementación aporta numerosas ventajas que se deben tener en cuenta, como por ejemplo:
Permite poder realizar atención y seguimiento médico todos los días de la semana. Gracias a las videoconsultas, se puede atender a los pacientes sea cual sea el día de la semana sin necesidad de tener que desplazarse al centro sanitario. Esto permite no solo un mejor seguimiento del paciente, sino también una mayor comodidad y ahorro de tiempo
Se puede llevar a cabo desde cualquier lugar. La telemedicina permite que puedan resolverse las dudas desde cualquier ubicación, lo que facilita recibir asistencia sanitaria incluso cuando la persona no se encuentra en su residencia habitual.
Mejor seguimiento de los pacientes con dolencias crónicas. Estas herramientas facilitan el seguimiento de todo tipo de dolencias crónicas, ofreciendo una mayor libertad a los pacientes, ya que podrán viajar o irse de vacaciones sin interrumpir su rutina médica.
Un sistema rápido y que ahorra tiempo al paciente. El propio usuario podrá acceder a su consulta médica de manera rápida, evitando tener que perder tiempo en esperas innecesarias y aglomeraciones. Cualquier paciente puede fijar una cita con su médico de forma rápida y fácil.
Acceso a un seguimiento médico de diferentes tipos de dolencia. Mediante la vía telemática, se ofrece la posibilidad de poder tener acceso a consulta de diferentes disciplinas médicas.
Tampoco debemos olvidar que optar por consultas online evita la propagación de enfermedades, ya que el paciente se evita estar en contacto con personas que puedan tener alguna enfermedad en ese momento.
Optimiza el coste del servicio médico. Esto se debe a que, al ofrecer una atención al usuario prácticamente inmediata, el paciente no debe invertir tiempo ni en esperas ni en desplazamientos para ser atendido. Una ventaja que abarca varias dimensiones.
Aunque ninguna opción siempre es completamente perfecta, se puede decir, en definitiva, que las consultas médicas online aportan ventajas inigualables para el paciente. Tanto para pacientes, como para médicos o para los centros de atención sanitaria, empezar a ejercitarla podría ser muy beneficioso a largo plazo. Sin duda, optar por este tipo de servicios, podría llegar a salvar vidas.