Los servicios médicos para eventos deportivos deben estar presentes en cualquier competición. No solo porque así lo dispone la normativa vigente, sino porque es de sentido común. Una cobertura sanitaria profesional asegura la asistencia médica inmediata tanto a los participantes como al público. Las empresas organizadoras de pruebas como carreras ciclistas o maratones tienen la responsabilidad de atender cualquier emergencia médica que pueda surgir en el transcurso de la competición. Por tanto, es más que recomendable confiar tal tarea a un equipo experimentado de profesionales de la salud.
MyM, profesionales de la salud especializados en eventos deportivos
El cuidado integral de la salud es una parte fundamental de la filosofía de MyM. Ello nos hace prestar una atención especial al deporte, tanto a la práctica como a la asistencia médica a deportistas. Por este motivo, nos gusta seguir de cerca eventos deportivos y contribuir en su organización ofreciendo nuestros servicios sanitarios.
Contamos con un equipo altamente cualificado y siempre listo para intervenir cuando las circunstancias lo requieran. Por ejemplo, en los últimos años, correr se ha popularizado hasta tal punto que, a menudo, personas sin la condición física adecuada participan en carreras muy exigentes. Un médico debe estar siempre cerca, alerta y listo para atender las incidencias habituales en estos eventos:
- Deshidrataciones
- Arritmias y otros problemas cardíacos
- Torceduras o esguinces
- Problemas respiratorios
- Insolaciones
Prepárate para cualquier imprevisto
Prevenir y anticiparse a los problemas potenciales de salud en un evento deportivo es clave para minimizar los riesgos. No obstante, saber gestionar con solvencia las situaciones más inesperadas exige actuar con la profesionalidad, rapidez y eficiencia que caracteriza al personal de salud de MyM. Desde una lesión leve hasta la urgencia más grave, si ocurre cualquier contratiempo durante una competición, nuestro equipo sanitario estará siempre cerca del deportista que necesite ayuda.
En MyM, estamos acostumbrados a brindar un servicio médico que valora a la persona desde una visión global e integral. En el contexto deportivo, además de atender lesiones y emergencias, tenemos siempre muy presentes el factor psicológico y la cercanía al paciente. Saber tranquilizar y transmitir confianza a un atleta que ha sufrido un percance serio es ya una parte del tratamiento. Nunca descuidamos aspectos que pueden ser vitales en ciertas situaciones, como la correcta ubicación de los puestos sanitarios y la más avanzada tecnología al servicio de las patologías derivadas de la práctica deportiva.
La salud del deportista; nuestra prioridad
Confiar en el equipo de médicos para eventos deportivos de MyM es velar por la salud del deportista. Nos adaptamos a las necesidades y exigencias de cada deporte y de cada competición. Bajo el control de nuestro personal sanitario, el atleta puede estar seguro de que se encuentra en buenas manos: anticipamos situaciones de riesgo, paliamos el dolor de las lesiones y sabemos evaluar y atender con rapidez cualquier emergencia.
Y tu, ¿quieres disfrutar del deporte con total seguridad? ¡Llámanos!