Servicios médicos a empresas
Prestamos servicio tanto para empresas dedicadas al sector de la salud, que tengan la necesidad de profesionales de la salud, como empresas que necesiten puntualmente servicios sanitarios.
Nos adaptamos a sus necesidades, dando un servicio con la mayor calidad profesional posible. Esta es una prestación médica que estará en todas las empresas. Con el único requerimiento de que estas tengan más de 100 trabajadores. Es entonces cuando será necesaria la presencia de los médicos para empresas.
Función de los médicos en tu empresa
Este es un servicio que debe estar dirigido o atendido por un médico especialista en Medicina del Trabajo o Salud Pública. Para tratar de externalizar la prestación de asistencia sanitaria entre sus trabajadores. Con el fin de cumplir con dos objetivos fundamentales. Por una parte, mejorar la eficacia de los servicios sanitarios. Y por otro, contar con la presencia de una óptima gestión profesional en lo que se refiere a los recursos sanitarios.
De esta manera, este especialista se encargará de mejorar notablemente el entorno de la empresa. A la vez que atenderá las necesidades médicas, sociales y hasta psicológicas de todos los trabajadores. En cualquiera de los casos, se tratará de un servicio cuya utilidad no solo te beneficiará como trabajador, sino que se extenderá a la propia empresa, ya que podrá cubrir estas necesidades desde un entorno mucho más cercano y personalizado.
Tampoco puedes olvidar de que los médicos de empresa analizan y evalúan los riesgos potenciales para la salud de los trabajadores. Potenciando las atribuciones a la medicina preventiva. Al mismo tiempo que favorecerán a que la productividad empresarial llegue a unos niveles máximos. Esto es debido a que una de las funciones más relevantes de estos facultativos consiste en llevar una estadística del absentismo laboral y sus causas. Con la finalidad de que la empresa pueda generar medidas preventivas que conduzcan a la reducción de estas incidencias laborales.
No menos importante es su liderazgo para poner en marca programas de educación higiénica y sanitaria. Con el objeto de impulsar la salud de todos los trabajadores, como puede ser en tu propio caso. Aunque en los últimos años ha tomado una especial relevancia su papel para elaborar un plan de prevención en los riesgos laborales. Esta clase de incidencias que puedes padecer en tu puesto de trabajo descienda notablemente.
Otro de los aspectos que conforman esta especialidad en la medicina es su factor de dotar de seguridad al entorno laboral. No en vano, sus facultativos trabajan para construir un lugar de trabajo mucho más seguro. Controlando de esta forma todas las variables que pueden hacer peligrar la salud del personal laboral.
De todas maneras, una aportación muy visible de estos médicos está vinculada a la higiene del trabajo. Con la prioridad de asegurarse de que al final tus condiciones laborales sean las oportunas. Como, por ejemplo, en aspectos tan importantes como la temperatura, ventilación o presencia de materiales tóxicos, entre algunos de los más conocidos. A la vez que los médicos para empresas se constituyen en un soporte muy potente y eficaz para preservar la salud de los trabajadores. Siendo, por tanto, uno de los factores que mejorarán la rentabilidad de tu empresa.